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XAVIER FERRE

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XAVIER FERRE

España

Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Es profesor contratado en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM, de la que ha sido vicedecano de Alumnos (2004-2012) y subdirector de Internacionalización (2016-2021). Ha sido director del Máster Universitario en Ingeniería del Software / European Master in Software Engineering, de la UPM (2011-2012); coordinador del Grupo de Innovación Educativa “Captación, Orientación y Acogida de Estudiantes” desde su creación en 2010; y director de la Cátedra UPM “El mundo de comunicación digital” (2013-2017). Desde 2021 es director para Asia de la UPM. Es investigador en el Active Ageing Lab del Centro de Tecnología Biomédica (CTB) de la UPM desde 2015. Ha impartido tutoriales en las dos principales conferencias de su ámbito de investigación (interacción persona-ordenador e ingeniería del software): ACM International Conference on Human Factors in Computing Systems (CHI 2011) y la International Conference on Software Engineering (ICSE 2006). Ha participado como conferencista invitado en las VI Jornadas Iberoamericanas de Ingeniería del Software e Ingeniería del Conocimiento (JIISIC’07), en la International Conference on Information, Business and Education Technology (ICIBET 2013) y en la Jornada de Investigación Sanitaria de la Comunidad de Madrid 2017. Ha sido contratado por el Gobierno de la República Popular China como high-end foreign expert para llevar a cabo una colaboración investigadora con la Universidad de Tongji en el período 2015-2017. Sus principales líneas de investigación son la automatización de la evaluación de usabilidad, en particular el análisis de la usabilidad y la experiencia de usuario (UX) en aplicaciones móviles, y el diseño de aplicaciones móviles para usuarios mayores, especialmente en el campo de la salud.