Los autores están invitados a enviar trabajos originales que presenten resultados de investigación contribuyentes a diversos aspectos de la Computación, la Ingeniería de Sistemas, la Informática y áreas relacionadas. Todos los trabajos aceptados y presentados en la conferencia serán publicados en las Actas de congreso de Springer en la serie de libros “Information Systems Engineering and Management” (ISEM) y serán considerados para su inclusión en Web of Science.
Fechas importantes
Envío de artículo: Hasta el 01 de julio de 2024 21 de julio de 2024
Notificación de aceptación y observaciones del comité revisor: Hasta el 19 de agosto de 2024
Envío de versión final del artículo: Hasta el 9 de septiembre de 2024
Alcance y tópicos
CIIS 2024 abarca una amplia gama de temas de interés específico, que incluyen (pero no se limitan a):
Sistemas de Información
- E-Business
- E-Government
- Educación en Sistemas de Información
- Aspectos Globales en Sistemas de Información
- Seguridad, Privacidad y Ética en Sistemas de Información
- Gestión de Proyectos de Sistemas de Información
Ingeniería de Software
- Arquitecturas de Software
- Metodologías Ágiles
- Ingeniería de Requerimientos
- Métodos Formales
- Metodologías de Desarrollo de Software
- Aseguramiento de Calidad
- Sistemas Ubicuos y Móviles
- Verificación, Validación y Testing
Tecnologías de la Información
- Internet de las Cosas
- Sistemas Embebidos
- Computación en la Nube
- Redes Definidas por Software
- Ciberseguridad
- Network Security
- Computación web
- Grid Computing
Ciencias de la Computación
- Estructuras de Datos y Algoritmos
- Big Data
- Bioinformática
- Computación Gráfica
- Educación en Ciencias de la Computación
- Minería de Datos
- Interacción Humano Computador
- Inteligencia Artificial
- Procesamiento de la Información
- Realidad Virtual y Aumentada
- Teoría de la Computación
- Visión Computacional
- Temas sociales y éticos en computación
Instrucciones para los autores
- El congreso acepta artículos en inglés y español. El comité científico valorará especialmente los artículos entregados en inglés.
- Los autores deben consultar las Instrucciones para Autores en el sitio web de Springer y utilizar sus plantillas de actas de congreso, ya sea para LaTeX o para Word, para la preparación de sus trabajos.
- Los trabajos deben ser presentados en formato PDF y pueden seguir tanto el formato de Artículo Completo (12-15 páginas) como el formato de Artículo Corto (6-10 páginas), incluyendo el contenido principal y referencias.
- Los trabajos no deben incluir el nombre del autor ni ningún otro tipo de información personal para preservar su anonimato.
- Los trabajos deben ser originales, novedosos e inéditos. Además, se debe evitar proponer este trabajo en otras revistas o congresos académicas simultáneamente.
- Los trabajos presentados serán sometidos a una revisión por pares doble ciego, garantizando el anonimato tanto del revisor como del autor. Los revisores serán designados por los presidentes del programa y el Comité Científico. Los autores serán notificados de la decisión del comité de revisión en la fecha especificada.
Sobre la publicación del artículo
El CIIS 2024 publicará los artículos aprobados por el comité revisor de acuerdo a lo siguiente:
1. Las ponencias aprobadas se publicarán en el portal de las Actas del Congreso de Ingeniería de Sistemas de publicaciones seriadas identificadas con ISSN: 2810-806X (en línea) y ISBN aprobada por la Biblioteca Nacional del Perú.
2. Los artículos de los autores dispondrán de un identificador único basado en Digital Object Identifier System (DOI). DOI es gestionado por Crossref para que los artículos sean fáciles de encontrar, citar, vincular y reutilizar.
3. Se requiere el pago de inscripción de uno de los ponentes, a fin de considerar la inclusión de uno o más artículos en las Actas del Congreso.
4. Al menos un autor del artículo seleccionado debe asistir al congreso y presentar y discutir su contribución según las indicaciones que proporcionará el comité organizador del CIIS 2024.
5. Los autores con mejores artículos serán invitados a preparar y enviar versiones extendidas para ser considerados, luego de una nueva revisión por pares, para su publicación en la revista digital Interfases que se encuentra indexada en CrossRef, Dialnet, Latindex y DOAJ: Directory of Open Access Journals.
6. El portal de Actas del Congreso de Ingeniería de Sistemas cumple con los criterios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de Publicación del Comité de Ética en Publicaciones (COPE), que define el alcance, los deberes, las responsabilidades y los procedimientos de actuación en situaciones de mala conducta investigadora.
Nota: La revista Interfases y el portal de las Actas del CIIS son editados por la Universidad de Lima y se encuentran indexados en Open Access Theses and Dissertations, Open Doar, BASE, Worldcat, Core.uk, Google académico, ALICIA-Concytec, La Referencia, OpenAIRE.eu.
Sobre la publicación del artículo
- Todos los trabajos aceptados y presentados en el congreso serán publicados en las Actas de congreso de Springer en la serie de libros “Information Systems Engineering and Management” (ISEM) y serán sometidos a consideración en Web of Science.
- Para ser considerado para su inclusión en el libro de actas del congreso, al menos uno de los autores debe pagar la tarifa completa de inscripción por cada artículo enviado. Solo se publicará un artículo por inscripción.
- Al menos uno de los autores del artículo seleccionado debe asistir a la conferencia, ya sea en persona o en línea, para presentar y discutir su contribución de acuerdo con las pautas proporcionadas por el comité organizador del CIIS 2024. Es crucial tener en cuenta que los trabajos que no se presenten en la conferencia no serán incluidos en el libro de actas, incluso si han sido aceptados para su publicación.
- El artículo aceptado para su publicación debe incluir los nombres de los autores, afiliaciones, direcciones de correo electrónico y códigos ORCID, y debe incorporar todos los cambios recomendados por el comité de revisión. Este artículo revisado debe ser enviado en formato Word o LaTeX y en formato PDF.
Para obtener más información o para formular preguntas, comuníquese al correo [email protected]