Todas las actividades se desarrollarán en modalidad híbrida. La participación será virtual en la plataforma Zoom y presencial en el Auditorio O de la Universidad de Lima.
* Programa sujeto a modificaciones
** Se ofrecerá traducción simultánea vía Zoom. Si asiste de manera presencial y desea escuchar la traducción, por favor sírvase traer sus audífonos.
DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
WORKSHOPS
DÍA 1
LUNES 28 DE OCTUBRE* | ||
---|---|---|
08:00 – 13:00 | Workshop 1: Programación para GPUs – Certificado de NVidia | |
Esteban Clua (Universidade Federal Fluminense, Brasil) 🇧🇷 | Laboratorios I1 – I2 | |
13:00 – 15:00 | Workshop 2: Gráficos por computadora y Renderizado en tiempo real | |
Mariojulio Zaldivar (DigiPen Institute of Technology, USA) 🇺🇸 | Laboratorios I1 – I2 | |
15:00 – 17:00 | Workshop 3: Interacción Basada en Movimiento en procesos de rehabilitación | |
Victor M R Penichet (Universidad de Castilla-La Mancha, España) 🇪🇸 | Aula de cómputo O1 y O2 | |
17:00 – 19:00 | Workshop 4: Implementando 3rd Party Services en Unity | |
Rafael Gonzalez | Aula de cómputo O1 y O2 | |
16:00 – 17:00 | Panel de startups | Aula Magna O4 |
19:00 – 21:00 | Cocktail de inauguración | Hall O1 |
DÍA 2
MARTES 29 DE OCTUBRE * | ||
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12:00 – 13:00 | Visitas a laboratorios | IA LAB/ ITLAB |
14:00 – 14:30 | Ceremonia de inauguración | |
Palabras de la Dra. Nadia Rodríguez Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima | ||
14:30 – 15:30 | Tendencies and Future of Games and Virtual Reality | |
Esteban Clua (Universidade Federal Fluminense, Brasil) 🇧🇷 Ponencia magistral | ||
15:30 – 16:30 | Retrospectiva y Prospectiva de la Gamificación y Juegos Serios en Educación: Lecciones aprendidas y Desafíos del Futuro | |
Elvira G. Rincón-Flores (Tecnológico de Monterrey, México) 🇲🇽 Ponencia magistral | ||
16:30 – 17:00 | Exposición de pósteres | |
17:00 – 17:30 | Receso | |
17:30 – 19:00 | Call for papers | |
Bloque 1 | Auditorio O1 | |
Bloque 2 | Aula Magna O4 | |
19:00 – 20:00 | Los Juegos Serios y su aplicación en la capacitación, entrenamiento y aprendizaje. | |
Guillermo Rodríguez (ISISTAN Research Institute – CONICET/UNICEN, Argentina) 🇦🇷 Ponencia magistral |
DÍA 3
MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE * | ||
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12:00 – 13:00 | Visitas a laboratorios | IA LAB/ ITLAB |
14:00 – 15:00 | Juegos serios para educación y salud: algunos casos prácticos | |
Victor M R Penichet (Universidad de Castilla-La Mancha, España) 🇪🇸 Ponencia magistral | ||
15:00 – 17:00 | Call for papers | |
Bloque 3 | Auditorio O1 | |
Bloque 4 | Aula Magna O4 | |
17:00 – 17:30 | Receso | |
17:30 – 18:30 | Call for papers | |
Bloque 5 | Auditorio O1 | |
18:30 – 19:30 | No hay videojuegos si no hay tecnología. Y tú puedes construirla | |
Mariojulio Zaldivar (DigiPen Institute of Technology, USA) 🇺🇸 Ponencia magistral | ||
19:30 – 20:00 | Ceremonia de clausura | |
WORKSHOPS
LUNES 28 DE OCTUBRE* | ||
---|---|---|
08:00 – 13:00 | Workshop 1: Programación para GPUs – Certificado de NVidia | |
Esteban Clua (Universidade Federal Fluminense, Brasil) 🇧🇷 | Laboratorios I1 – I2 | |
13:00 – 15:00 | Workshop 2: Gráficos por computadora y Renderizado en tiempo real | |
Mariojulio Zaldivar (DigiPen Institute of Technology, USA) 🇺🇸 | Laboratorios I1 – I2 | |
Taller en el cual construiremos una librería para render en tiempo real. Se revisará el pipeline gráfico y conceptos de computación gráfica aplicados a videojuegos, desde la definición de los datos modelo 2D/3D, pasando por la comunicación de buffers desde CPU a la GPU, hasta la transformación de esos datos en imágenes en pantalla. | ||
15:00 – 17:00 | Workshop 3: Interacción Basada en Movimiento en procesos de rehabilitación | |
Victor M R Penichet (Universidad de Castilla-La Mancha, España) 🇪🇸 | Aula de cómputo O1 y O2 | |
Este taller abordará los conceptos clave de la interacción basada en movimiento aplicada a los procesos de rehabilitación. Exploraremos cómo el movimiento puede ser utilizado para mejorar la experiencia del paciente y la efectividad de los tratamientos. A través de múltiples casos prácticos, se ilustrará la implementación de tecnologías de detección de movimiento y su impacto en la rehabilitación física, proporcionando a los asistentes una visión integral y aplicable en este campo emergente. | ||
17:00 – 19:00 | Workshop 4: Implementando 3rd Party Services en Unity | |
Rafael Gonzalez | Aula de cómputo O1 y O2 | |
Los desarrolladores de videojuegos siempre están buscando nuevas historias o modos de juego para atraer nuevos gamers. Pero para que tu videojuego pueda ser exitoso, eso no es suficiente. En este taller vamos a conocer los principales servicios de terceros para comenzar a integrar reconocidas funciones en los juegos web y para dispositivos móviles en Unity para: guardar datos en la nube, comprender cómo interactúan los jugadores y enviar notificaciones para recordarles vuelvan a jugar |