David John

David John

Profesor de Ciencias de la Computación, Universidad Privada Wake Forest, Carolina del Norte.

David John es profesor de Ciencias de la Computación en Universidad Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte. Durante los últimos 10 años su investigación se ha enfocado en el desarrollo y análisis de algoritmos para el modelamiento de las interacciones de genes y proteínas basado en la replicación de datos medidos experimentalmente. Este trabajo interdisciplinario ha sido desarrollado principalmente con otros investigadores en el Centro para Comunicación y Señales Moleculares en Wake Forest.

Los investigadores en el Centro incluyen alumnos y profesores de biología, bioquímica, cáncer, química, ciencias de la computación, matemáticas y estadística. Su trabajo más reciente con este grupo se enfoca en el desarrollo de algoritmos genéticos especializados con una función bayesiana de ajuste para crear modelos de interacción genética a partir de múltiples réplicas de datos de la Arabidopsis thaliana, una especie de planta nativa de Europa, Asia, y el noroeste de África. Junto con el profesor Stan Thomas, están investigando cómo integrar la computación paralela y distribuida en el currículo base de pregrado del programa de Ciencias de la Computación.

David John por lo regular enseña cursos de Ciencias de la Computación en pregrado y posgrado. Más allá de su trabajo, también disfruta trabajar en su patio y las caminatas.

Si quieres conocer más acerca de David John, ingresa a:

http://csweb.cs.wfu.edu/djj/djjWebSite/index.html

Arabidopsis thaliana computationally generated next state gene interaction models