logo-ulima

HANS CHRISTIAN HEGE

hans-christian-hege

HANS CHRISTIAN HEGE

Alemania

Hans-Christian Hege es jefe del Departamento de ‘Análisis de datos visuales’ en el Instituto Zuse de Berlín (ZIB). Después de estudiar física y matemáticas, continuó con estudios de posgrado en física computacional y teoría cuántica de campos en la Freie Universität Berlin (1984-1989). Luego se unió a ZIB como consultor científico para computación de alto rendimiento. En 1991, comenzó a construir en ZIB el departamento de Visualización Científica (ahora: Visual Data Analysis), donde se investiga en análisis de datos visuales y se desarrollan software de visualización, como Amira/Avizo y Biosphere3D.

Hege cofundó tres empresas: Mental Images (1986; ahora: NVIDIA Advanced Rendering Center), Indeed-Visual Concepts (1999; ahora: Visage Imaging) y Lenné3D (2005).

Sus intereses de investigación incluyen computación visual y análisis de datos visuales, incluidas aplicaciones en ciencias de la vida, ciencias naturales y humanidades digitales. Enseñó como profesor invitado en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, ​​y como profesor honorario en la German Film School (University for Digital Media Production) / Film School Babelsberg.

Es miembro de los consejos editoriales de la serie de libros “Mathematics + Visualization” (Springer), así como de las revistas científicas “Computing and Visualization in Science” y “GMS Medizinische Informatik, Biometrie und Epidemiologie”.

Es miembro de ACM, IEEE, Eurographics, GI, DPG y CURAC.