logo-ulima

DAVID JOHN

david-john-2018

DAVID JOHN

EEUU

David John es profesor de Ciencias de la Computación en Universidad Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte. Durante los últimos 10 años su investigación se ha enfocado en el desarrollo y análisis de algoritmos para el modelamiento de las interacciones de genes y proteínas basado en la replicación de datos medidos experimentalmente. Este trabajo interdisciplinario ha sido desarrollado principalmente con otros investigadores en el Centro para Comunicación y Señales Moleculares en Wake Forest.

Los investigadores en el Centro incluyen alumnos y profesores de biología, bioquímica, cáncer, química, ciencias de la computación, matemáticas y estadística. Su trabajo más reciente con este grupo se enfoca en el desarrollo de algoritmos genéticos especializados con una función bayesiana de ajuste para crear modelos de interacción genética a partir de múltiples réplicas de datos de la Arabidopsis thaliana, una especie de planta nativa de Europa, Asia, y el noroeste de África. Junto con el profesor Stan Thomas, están investigando cómo integrar la computación paralela y distribuida en el currículo base de pregrado del programa de Ciencias de la Computación.

David John por lo regular enseña cursos de Ciencias de la Computación en pregrado y posgrado. Más allá de su trabajo, también disfruta trabajar en su patio y las caminatas.